Estamos en medio de una era que demanda inmediatez, practicidad y conectividad. Las viejas costumbres se han ido transformado por la digitalización. Más de 4 mil millones de personas se conectan a internet para realizar búsquedas, conocer opciones de compra, hacer compras, ver películas, reservar sitios, hacer trámites etc. ¡Internet lo es todo! O ¿Qué crees tú? Manten tu tienda online segura

Las dinámicas diarias cambiaron para todo el mundo ¡nadie se escapa! La era digital demanda estar a su altura, ir al ritmo en que se mueve todo y  esto incluye a diversos sectores económicos, no importa el tipo de producto o servicio que ofrezca una empresa, es obligatorio y también, una necesidad contar con una tienda online, no basta con aparecer en un directorio o tener una página web.

Claro, surgen muchas dudas y miedos al pensar en contar y ofrecer una tienda online, en donde tus clientes pondrán sus datos bancarios y personales para realizar sus transacciones. Pero tranquilo, para estos casos existen sistemas de seguridad recomendados y sin fallas. Siempre estamos pensando en ti, por eso, te traemos varios tips para tener una tienda online segura.

Razones para tener una tienda online 

Sabemos que hoy en día es fundamental tener un negocio online. Aquí encontrarás las mejores razones para lanzarte a crear uno y no arrepentirte.

  1. Amplía tu mercado: cuando tienes una empresa en línea, tienes la posibilidad de hacer que tu mercado vaya más allá de tu zona. Imagina tener clientes en cualquier parte del mundo y que puedan comprarte a la hora que sea y es que esto es posible con un eCommerce. ¡No lo pienses más! 
  1. Flexibilidad en los horarios: tu tienda online estará abierta todo el día, incluso en las noches y madrugadas y todos los días del año. No habrá opción de perder algún cliente. Es una alternativa excelente y práctica para tus clientes porque pueden observar tus productos o servicios desde la comodidad de sus casas y a la hora en que ellos puedan. 
  1. Menos gastos: las tiendas tradicionales tienden a tener gastos fijos mensuales por el arriendo, luz, agua, aseo etc. Y las tiendas online se ahorran estos gastos e invierten en hosting, almacenamiento, diseño o pauta, que son costos mucho menores y se dan esporádicamente. ¡Sin duda es una muy buena opción de negocio! 
  1. Accesibilidad: tus clientes podrán acceder a tu tienda ya sea desde su celular, Tablet, IPad o computador. Cuentan con muchas alternativas y esto les gusta a ellos, porque les estás dando todo a la mano. 
  1. Conseguir nuevos clientes: recuerda que internet es la gran vitrina del mundo y si estás allí estás disponible y a la vista para todos. Con una tienda online irás más allá y podrás obtener clientes de cualquier ciudad, barrio o país ¡tú te pones los límites! 
  2. Conoce mejor a tu cliente: con la analítica web de tu lado, podrás conocer muchos detalles sobre tus clientes, por ejemplo, sus búsquedas, recorrido o productos favoritos. Si sabes mucho sobre ellos podrás darle en el punto de sus necesidades y orientar tus campañas a suplirlas satisfactoriamente y obtener ganancias y clientes felices.

Tips para tener una tienda online segura 

¿Quieres hacer tu tienda online más segura? La seguridad es un tema bastante importante y delicado que no se puede descuidar por nada del mundo. Piensa en qué tus clientes siempre buscarán un lugar seguro y confiable para realizar sus transacciones, sin miedo a ser robados, sufrir clonaciones o utilizar sus datos para procesos ilegales. Por esto, tú debes ofrecérselo, hacerlos feliz y hacer que se sientan seguros.

Un consejo que debes poner en práctica es contar con un certificado SSL para evitar que un hacker pueda acceder a los datos de tu página web y robar la información de las tarjetas de crédito o débito de tus clientes. Además, cuando tus clientes vean esto se sentirán con mucha confianza.

Algo que no debes olvidar es pedirles contraseñas seguras a tus clientes en el momento en que se registren en tu tienda online. También, tú debes administrar tu eCommerce con una contraseña segura. Lo recomendable es escoger una con ocho caracteres que contenga letras, números y otro tipo de caracteres. Así, será imposible que hackeen el sitio.

Otra cosa que no falla, es actualizar tus sistemas de seguridad constantemente con las últimas medidas,para evitar que sufra algún ataque externo. Debes estudiar todas las novedades para mantener tu tienda siempre segura.

No puedes olvidar que no debes almacenar ningún tipo de datos de tarjetas bancarias. Esto es para mantener a salvo los datos de tus clientes de los hackers. Y además, es importante controlar los logins, para detectar si un hacker ha robado algo.

¡Ya lo tienes todo! Eres un experto para hacer que tu tienda online esté segura siempre. Recuerda que es importante garantizarles seguridad y confianza en todo momento a tus clientes a la hora de dar a conocer tus productos y servicios. Esto lo debes hacer mostrando tus certificaciones y testimonios para afianzar la confianza.

Queremos que tú y tu tienda triunfen y alcances tus metas propuestas. ¡Lánzate a tener tu tienda online más segura! Y alcanza tantos clientes como sea posible. Claro, y no olvides contarnos tu experiencia, porque ansiamos saberla.

¿Interesado en crear una página con pasarela de pago? Conoce nuestro servicio: https://rojasmanuel.com/diseno-paginas-web/diseno-tienda-online-ecommerce/

Texto de PayU: https://latam.payu.com/blog/tips-para-tener-una-tienda-online-segura